q
En este primer video te cuento de dónde viene la técnica del Chi Kung de la Voz y cómo fue que la recibí en Asia.
Para esta primera clase te sugiero que dispongas de un lugar cómodo para recostarte en el suelo. Voy a guiarte a visualizar y sentir las distintas partes del cuerpo para que el chi (energía vital) vuelva a regar cada rincón. Luego daremos lugar a que el cuerpo haga lo que sabe, desperezándose.
Habiendo despertado la sensibilidad y la observación, vamos a comenzar a descubrir cómo se mueve la vibración del sonido por nuestro cuerpo.
Utilizando las herramientas de la clase anterior vamos a ir guiando la vibración del sonido a los distintos lugares del cuerpo. Al final de este video te propongo que comencemos a proyectar la primera de las 5 vocales.
Tomando la conexión que propone la Medicina China entre los elementos, las vocales y Zang Fu (par órgano-víscera), iremos vibrando los distintos sonidos empezando por la “a” que se corresponde con el elemento metal.
Continuamos integrando el trabajo a nivel del cuerpo-mente-emoción vibrando con la “e” que se corresponde con el elemento madera. Luego con la “i”, elemento fuego.
Para completar el trabajo con las vocales, en este video te propongo explorar la vibración de la “o”, que se corresponde con el elemento tierra y luego de la “u”, elemento agua.
Terapeuta corporal, músico, instructor de artes marciales.
A los 7 años comencé a practicar artes marciales.
A los 18 vi la luna llena en Bahía de San Salvador.
A los 22 fui perseguido por una turba con machetes en la selva del Chocó, Colombia.
A los 25 permanecí meses en un templo hinduista en la isla de Penang, Malasia.
Estudié Tai Chi Chuan y filosofía taoísta con los maestros Lim, Chee Choon y Ong, Ben Soong, Penang Malasia; luego psicología, en Argentina y finalmente Medicina China, en China.
Recorrí Argentina en bicicleta y atravesé en camello el desierto de Thar, en Rajasthan (India).
Fotografié las aguas de tres continentes en mi investigación “Dioses” (Seres del Agua), exhibida en Argentina, Brasil, y en diversas publicaciones.
Participé como director e intérprete en varias obras de Danza-Teatro en Latinoamérica y Europa.
Publiqué junto a Diego Sztulwark Buda y Descartes, La Tentación Racional, escribo cuentos y artículos.
Hoy trabajo como terapeuta de Medicina Tradicional China y sigo practicando artes marciales a diario.