q
Yogui, apasionado por la filosofía yóguica y músico.
Desde chico me fascina el estado en el que se puede entrar al realizar algo con plena atención: me pasaba horas disfrutando la plenitud que me generaba concentrarme totalmente en un deporte o en la música.
En 2006 el Yoga llegó a mi vida y me cautivó cómo ese estado de presencia se profundizaba con la práctica. Fui encontrando distintos instructores en el camino, y en el 2015, decidido a ahondar, tomé una formación intensiva con mis queridos maestros Richard Freeman y Mary Taylor.
Cuando me sumergí en el estudio de los Sutras de Patanjali comprendí por qué el Yoga nos ayuda a cultivar esa presencia. Las enseñanzas de estos textos me trajeron mucho aprendizaje y dirección en mi práctica y en mi vida personal.
Decidí profundizar en este estudio, formándome con Swami Tyagananda, del Ramakrishna Vedanta Society y representante del Hinduísmo en la facultad de Harvard. En 2014, con la intención de acercar estos conocimientos al mundo hispanohablante, realicé una traducción directa del sánscrito al español de El Yoga Sutra de Pantanjali.
Desde 2017 me dedico a compartir estos aprendizajes, que creo que nos permiten traer otra comprensión sobre nuestra práctica y nuestra vida y nos dan herramientas para vivir de una forma más plena.